Cultura

La Orquesta filarmónica de Luxemburgo se presentó en Villa 31

La Orchestre Philharmonique de Luxemburgo, de gira en Hispanoamérica, se presentó en Villa 31, para compartir con niños su amor por la música y despertar "aunque sea solo una vocación".

En el día de hoy los 186 alumnos de la escuela María Elena Walsh presenciaron el concierto que Schenider y Milowich han ofrecido.

Sentados en el suelo, niños como Luján, de 7 años, Juan, de 13, o Belén, de 10, han seguido con atención desigual las melodías, que no podían imaginarse, decía la más pequeña a EFE, que fuera “eso que dicen que es música clásica”.

“Me ha gustado. Es bonita”, ha asegurado la pequeña, que ha jugado con sus amigas todo el tiempo mientras otros de sus compañeros estiraban sus chaquetas en el suelo para estar más cómodos, tanto que alguno se ha dormido.

“Es un grupo muy grande de niños y es difícil mantener su atención, pero con que hayamos despertado una sola vocación entre ellos, ya ha merecido la pena”, decía a EFE Milowich al finalizar.

Él y sus compañeros actuarán esta noche en el Teatro Colón de Buenos Aires en la que es la primera gira hispanoamericana de la formación en sus 85 años de historia.

Dirigidos por el español Gustavo Gimeno, la orquesta empezó el pasado día 20 en Sao Paulo (Brasil) la gira y desde Buenos Aires viajarán a Córdoba y Rosario, también en Argentina, para volver a final de semana a la ciudad porteña.

Irene Chatzisavas (violín), Christophe Nussbaumer (flauta), Ilan Schanaider (viola) y Darko Milowich (violín), cuatro de la veintena de músicos que forman la fundación filantrópica de la orquesta, Ecouter por Mieux Entendre (EME), pasaron la mañana en dos de los centros educativos del barrio, donde compartieron con ellos a Mozart, Paganini, Scarlatti y hasta un popular tango, “El Choclo”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close