Soltar la lengua, VI Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel
Se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre de 2019 Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201, CABA)

El Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel es un evento anual
organizado por el Departamento de Letras y el Programa de Extensión
en Cárceles de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de
Buenos Aires. Desde hace cinco años, busca abrir un espacio de
reunión y debate sobre la palabra escrita y las lenguas, políticas y
acciones que atraviesan el encierro. Su objetivo es compartir saberes y
prácticas vinculadas a la lectura y la escritura, y difundir la producción
artística y las distintas formas de organización e intervenciones desde
el arte, la cultura y la educación en contextos de encierro.

Las dos primeras ediciones (2014, 2015) se realizaron en la Biblioteca
Nacional Mariano Moreno y en el Museo del Libro y de la Lengua; y desde la tercera adoptó como sede el Centro Cultural Paco Urondo. Su programación incluye conferencias y paneles temáticos, mesas de lectura,
presentaciones de libros, talleres y espectáculos en vivo, reuniones de trabajo, muestras de arte y diseño (pintura, fotografía, afiches), proyección de cortos y material audiovisual, exposición de libros, revistas y otras publicaciones producidas intramuros, y una feria de productos elaborados por cooperativas y proyectos sociales.

Se trata de un evento único en sus características, que convoca a escritores/as, artistas, diseñadores/as, editores/as, activistas, docentes, investigadores/as, periodistas, abogados/as y otros actores sociales con
trayectorias de trabajo o desempeño profesional relacionados con el sistema penal y la cárcel, o que estuvieron (o se encuentran aún) privados de libertad. Participan distintas instituciones y equipos universitarios, escuelas que funcionan en contextos de encierro, organismos de derechos humanos, medios de comunicación, cooperativas de trabajo, colectivos artísticos, centros comunitarios y otras formas de organización, que llevan adelante programas y proyectos dentro de establecimientos penitenciarios y centros de régimen cerrado de gestión nacional o provincial, alrededor del país.
Podes ver la programación aquí https://drive.google.com/file/d/165CXDwhWqj0UlaBPBaTcupXualytQROH/view