SociedadUrbanización

Enacom entrega 26 mil tarjetas de telefonía en barrios vulnerables para garantizar la conectividad

Buscan que los chicos y jóvenes tengan acceso a Internet para poder estudiar sin importar donde vivan.

Para garantizar la conectividad a vecinos de barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y achicar la brecha digital, el ENACOM y la Secretaría de Innovacón Pública entregaron 26.100 tarjetas telefónicas por un valor de 250 pesos cada una –lo que contabiliza un total de 6.525.000 pesos–, que benefician a 31.330 ciudadanos. La iniciativa está dirigida a organizaciones sociales y religiosas que realicen trabajos en los barrios correspondientes a la Comuna 4 y 8, centros de gestión y participación comunales y el SEDRONAR.


Las autoridades nacionales hicieron la primera de las entregas, con más de 18 mil tarjetas destinadas a familias con hijas e hijos en edad escolar de los barrios populares de la Comuna 8 y 4. Luego continuarán con las comunas 15, 7 y 1. Puntualmente, las tarjetas llegarán a estudiantes de Barrio Padre Múgica, Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa Soldati, Barrio Piletones, Playón Chacarita, Barrio 31, Villa 20, Villa 21, Villa 21 24 y Barrio 1 11 14.

De esta manera, la Secretaría de Innovación Pública y el ENACOM buscan mejorar la conectividad y la integración de los habitantes de los barrios populares con tarjetas precargadas.
“Esta es una de las líneas de acción que impulsamos para garantizar el acceso a la conectividad para que chicos y chicas puedan estudiar vivan donde vivan. Continuando lo que dijo el presidente Alberto Fernández, incluso en el distrito más rico del país también es importante empezar por los últimos, para llegar a todos y reducir las desigualdades”, destacó la Secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm.

En las comunas 4 y 8 de CABA entregamos más de 18 mil tarjetas de telefonía celular para familias con hijas e hijos en edad escolar de barrios populares.📱 Por su parte, el Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos comentó que “se trata de una medida paliativa por la emergencia mientras trabajamos en cuestiones de fondo para resolver los problemas de conectividad de los barrios populares”.

“Con esta política estamos tratando la urgencia a través de una medida paliativa, dándoles gratuidad en la conexión a Internet a los jóvenes para que puedan seguir estudiando”, afirmó Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM.

Esta medida está encuadrada dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, financiado con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, compuesto con el 1% de las ganancias de los prestadores de servicios de telecomunicaciones. La próxima entrega será en conjunto con las autoridades de Sedronar en La Matanza.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close