SociedadUrbanización

El Gobierno desarrolla un nuevo plan social en barrios populares

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó este jueves el programa nacional «Obras + Trabajo», destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país.

El objetivo del plan del Gobierno de la Nación, bajo el marco de Potenciar Trabajo, es poder mejorar los espacios públicos de los barrios más carenciados de la Argentina, según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social en el día de hoy. En el marco del plan Potenciar Trabajo, la iniciativa apunta a la inclusión de más de 40 mil trabajadores y una inversión inicial de 2.000 millones de pesos, informó la cartera. «Con esta línea de acción articulamos con las provincias, los municipios, las organizaciones sociales y las iglesias, porque lo que emprendemos hoy es una tarea conjunta, un paso más en la generación de condiciones para que haya movilidad social ascendente«.

El programa fue presentado junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Del lanzamiento participó también el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez, que señaló que «la idea es pensar la pospandemia vinculada con pequeñas obras en el barrio». «Pensamos que hay que mejorar y construir espacios comunitarios, arreglar clubes de barrio, fortalecer los espacios que tienen que ver con la economía popular y mejorar y urbanizar los barrios populares. Todo con los vecinos de cada barrio, generando trabajo para mejorar los ingresos y la calidad de vida«, indicó.

El programa «Obras + Trabajo» apunta a la refacción de espacios comunitarios, espacios de la economía popular y el mejoramiento de la urbanización de los barrios populares. Durante el acto virtual estuvieron presentes Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; el diputado nacional Juan Carlos Alderete; los ministros provinciales Andrés Larroque (Buenos Aires), entre otros.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close