Urbanización

Continúa la mudanza de familias de la Villa 21-24

El Presidente del Organismo, Lucas Figueras, junto al Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, visitaron a las familias que forman parte de esta nueva etapa de mudanza de la Villa 21-24

Más de 100 familias de la Villa 21-24 comenzaron una nueva etapa de mudanza, esta vez, al Complejo de nuevas viviendas en Osvaldo Cruz y Luna, de Barracas.

ste jueves, el Presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, y el Secretario de Vivienda, Iván Kerr, acompañaron a las familias, desde su antigua casa hasta su nueva vivienda. Además, junto a ellos, recorrieron parte de la Villa en la que se están haciendo obras de cloaca, agua potable, y mejoramiento urbano.

ACUMAR interviene en el proceso de mudanza encabezado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) realizando el acompañamiento de las familias que viven en riesgo ambiental por la contaminación y el peligro para la salud, siguiendo lo establecido por el Protocolo de Abordaje
de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la cuenca Matanza Riachuelo. de modo que “las intervenciones habitacionales en cada territorio logren la efectiva mejora en su calidad de vida.”

Las nuevas unidades construidas por el IVC con financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación dependiente del Ministerio del Interior cuentan con agua corriente, gas natural, electricidad y cloacas.

El proceso de relocalización de la Villa 21-24 comenzó años atrás con la entrega de viviendas en los complejos Padre Mujica y Ribera Iguazú. En total, incluye a 1334 familias que están siendo mudadas.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close