ColectividadCultura

XIII Entrada folclórica: “Bolivia baila en Buenos Aires 2023”

Estiman que más de 4.000 bailarines demostraran mañana la diversidad de danzas de Bolivia en el microcentro porteño.

Por Mario Canaviri

Una vez más la colectividad boliviana en Buenos Aires desplegará sus danzas nacionales mostrando la diversidad cultural en un encuentro multitudinario esperado por muchos. El encuentro denominado “Entrada Folclórica Cultural Bolivia Baila en Buenos Aires 2023” se realizará este sábado 14 de octubre desde las 10 de la mañana en la que se espera más de 4.000 bailarines y músicos estarán presentes dando un gran espectáculo cultural para el público.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a acercarse y disfrutar del gran despliegue folclórico de las danzas bolivianas en capital Federal. La comisión organizadora ACFORBA (Asociación de Conjuntos Folclóricos de Residentes Bolivianos en Argentina) y las instituciones invitadas AFRAV (Asociación de Fraternidades Rojo, Amarrillo y Verde) y ACIBAMBA (Asociación de Bandas de Músicos Bolivianos en Argentina), consensuaron llevar adelante este encuentro.

El evento comenzará a las 9 de la mañana con un show musical de apertura de las bandas de Bolivia, luego a las 10 se inicia el recorrido de las fraternidades folclóricas. Estiman que el horario de finalización sea a las 18.30 horas por un pedido del Gobierno porteño. Aclararon que este evento es privado, sostenido por los bailarines con su aporte económico y que no recibieron apoyo de ninguna institución gubernamental ni de la Nación ni de la Ciudad.

El recorrido iniciara desde Bartolomé Mitre y la Avenida 9 de Julio el Obelisco, giraran hacia Diagonal Norte para finalizar en Plaza de Mayo, lado de la Catedral.  La primera entrada Bolivia Baila en Buenos Aires se realizó el 19 de octubre de 2009 y este año se cumple la decima tercera edición.

 

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior

redirect...

redirect...