SaludSociedad

Tigre trabaja en profundizar su asistencia en barrios vulnerables

La iniciativa tomada por el municipio de Tigre consta de postas comunitarias realizadas junto a agentes nacionales y organizaciones sociales para asistir y acompañar a los vecinos de barrios vulnerables durante la pandemia de coronavirus.

Se realizan controles de temperatura, desinfección, vacunación, sanitización de vehículos y entrega de elementos de cuidado personal. En la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Municipio de Tigre trabaja mancomunadamente junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del programa nacional “El barrio cuida al barrio”, con el propósito de asistir y acompañar a los vecinos de barrios vulnerables.


“El barrio cuida al barrio” se desarrolla bajo un mecanismo de postas en los barrios Almirante Brown y Astarsa de Tigre Centro, Cina Cina de Troncos del Talar, Las Tunas de General Pacheco y en la localidad de Ricardo Rojas. Contempla tareas de control de temperatura, desinfección, sanitización de vehículos y entrega de alcohol en gel y barbijos. Asimismo, cada operativo incluye la aplicación de vacunas de calendario a aquellos vecinos que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close