SaludSociedad

Campaña #Abrigados: la acción solidaria que busca llevar calor a los barrios vulnerables

Diferentes organizaciones del tercer sector que buscan colaborar con el contexto actual se unieron para crear la campaña #Abrigados con el objetivo de acercar frazadas y abrigo a la mayor cantidad de personas posibles.

En el informe de la ONU sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en el país y su proyección en el futuro inmediato, advierte un incremento de la pobreza infantil, una fuerte profundización de las desigualdades, mayor impacto del virus en los barrios vulnerables, el incremento de la violencia de género en medio de la cuarentena y un duro golpe en el ingreso de los argentinos.

En este contexto, múltiples asociaciones crearon Abrigados, una campaña que tiene como objetivo llevar frazadas y ropa de abrigo a personas que viven en barrios vulnerables y que actualmente se ven muy afectadas por la situación que genera el COVID-19. La acción se realiza en conjunto con diferentes organizaciones del tercer sector que buscan colaborar con el contexto actual. Luego de dos semanas de implementación se donaron 7182 frazadas nuevas para los barrios a lo que se suman 2198 frazadas recolectadas en los 35 puntos que los Scouts de Argentina y Judaica Norte disponen para ese fin en CABA, GBA y Mar del Plata. Además, se compraron 1.880 prendas de abrigo nuevas con las donaciones de Kits #Abrigados que se realizan en nuestra página web, a las que se suman 4.537 prendas de abrigo donadas en los puntos de recolección.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close