DeportesSociedadUrbanización

Terrenos en desuso del Ferrocarril se convertirán en un polideportivo para la Villa 31

Para fomentar la integración social, urbana y avanzar en igualdad de oportunidades, el Gobierno destinará predios ferroviarios en desuso para la creación de un polideportivo en la villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

La idea, según explicaron las autoridades, es generar un espacio renovado que, junto al polo cultural Saldías, potencie la zona mejorando el intercambio social y, como objetivo prioritario, dote a la población de instalaciones aptas que permitan desarrollar actividades físicas y educativas.

Actualmente, el taller Saldias cuenta con tres sectores diferenciados. Uno cubierto, otro semicubierto y uno libre para los cuales se propone un espacio cerrado que albergará dos aulas taller, administración, depósito, buffet, sanitarios y áreas de usos múltiples; un segundo espacio semicubierto con cancha multipropósito y sanitarios; y un tercero, exterior, con solados y cancha de césped.

La renovación de la infraestructura de servicios incluye nuevos tendidos de instalaciones sanitarias (alimentación de agua, cloacal y pluvial), nuevas instalaciones eléctricas, de iluminación, de sistemas, seguridad, y datos adaptados a las nuevas tecnologías.

La obra nacerá a partir de la firma de convenios de colaboración firmados este jueves por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Mario Meoni, junto al senador nacional Mariano Recalde. De este modo, el edificio ferroviario Ttaller Saldías pasaría a llamarse Polideportivo Padre Mugica, luego de ser adaptado para nuevos usos y necesidades que fueron presentadas por los ciudadanos del barrio.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close