SociedadUrbanización

Avanzan las obras de apertura de calles en Villa 20 Lugano

En el marco del proceso de integración socio-urbana del Barrio 20, se abrieron cuatro calles con el fin de integrar y conectar al barrio con el resto de la ciudad. Las familias que vivían en los tramos de las viviendas demolidas para realizar la apertura de las calles Miralla y Corvalán, se mudaron a las viviendas nuevas construidas por el Instituto de la Vivienda en el predio Papa Francisco.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente y al gerente general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Maquieyra y Gabriel Mraida respectivamente, recorrieron las nuevas calles Miralla y Corvalán en el barrio Papa Francisco en el marco del proceso de integración socio-urbana del Barrio 20 de Villa Lugano.

Esta obra permite una mejor conectividad y accesibilidad dentro del barrio con el resto de la ciudad, el esponjamiento de cada una de las manzanas para lograr la ventilación e iluminación de las viviendas existentes, y la mejora del espacio a través de bocas de tormenta, alumbrado público, arbolado, rampas y señalética. Además, contempla obras de infraestructura para la provisión de los servicios básicos necesarios para los vecinos y vecinas del barrio, como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales.

Las aperturas de las calles fueron consensuadas y definidas en la Mesa de Gestión Participativa (MGP), que es el espacio para que los vecinos y representantes barriales trabajen cada paso del proceso de integración socio-urbana del barrio junto al IVC y otros organismos de la Ciudad. Después de más tres años de trabajo en conjunto, 57 familias que vivían en las trazas de las calles Miralla y Corvalán, fueron relocalizadas en las nuevas viviendas del predio Papa Francisco.

Gracias al trabajo en conjunto de los vecinos y vecinas del barrio y el Gobierno de la Ciudad, ya se mudaron 1129 familias a las nuevas viviendas. Las mudanzas continuarán durante este año cumpliendo con el protocolo de prevención del COVID-19, elaborado por el IVC y en línea con las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, el presidente del IVC, Juan Maquieyra, señaló: “Con las obras de apertura de las calles en el Barrio 20, las familias están viviendo ahora en su casa con mejores condiciones. Tenemos que seguir trabajando junto a los vecinos y vecinas para integrar el barrio a la Ciudad y la Ciudad al barrio”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close