CulturaSociedad

Sergio Massa se reunió con los curas villeros en Barracas

El candidato a presidente Sergio Massa se reunió con los curas villeros en la villa 21-24 de Barracas

Poco tiempo después de la Misa en desagravio al Papa Francisco realizada en la Villa 21/24 del barrio porteño de Barracas, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), se reunió con un grupo de sacerdotes de la Iglesia Católica, en la Villa 21-24, en la ocasión analizaron la situación social y dialogaron sobre medidas para los sectores más vulnerables.

El encuentro entre el ministro Massa y los curas fue organizado por el cura José María “Pepe” Di Paola, que encabeza los Hogares de Cristo, quien estuvo acompañado por el Padre Toto, de Villa 21 y Zavaleta; el Padre Charly, de Villa Palito; el Padre Tano, de Puerta de Hierro, La Matanza; el Padre Tonga, de Ciudad Oculta; y el Padre Leo, de Moreno.

Además de abordar problemáticas sociales tanto Massa como los religiosos pusieron el énfasis sobre la importancia de las próximas elecciones en relación con el futuro del país y de los más desfavorecidos.

Recordemos que como antecedente reciente, el Equipo de Curas de villas y barrios populares de la Ciudad y Gran Buenos Aires celebró a mediados de semana una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del papa Francisco en plena campaña electoral, luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostrara severamente crítico de su figura.

La Misa tuvo lugar en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada también en la villa 21-24, y tuvo la intención de “reivindicar” al Santo Padre “y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral”.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, apoyó la convocatoria encabezada por el obispo Gustavo Carrara, responsable de la Pastoral de las Villas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx