SociedadUrbanización

Primer Encuentro Federal por la Integración de los Barrios Populares

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta participó junto con la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, del Primer Encuentro Federal por la Integración de los Barrios Populares en Tecnópolis; donde se firmó el convenio del fideicomiso con el objeto de financiar la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar y ejecutar obras y acciones en el marco de la línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”.

En ese marco, Zabaleta expresó: “La identificación constante de la tarea cotidiana, donde el Ministerio está todos los días agilizando la administración, rompiendo la burocracia para llegar más rápido, pronto y cerca de cada argentina y cada argentino que lo necesita“, y agregó: “La Argentina que viene se expande, amplia, mejora y crea más derechos para todas y para todos sin ningún tipo de distinción“.

Por su parte, Miño indicó: “El programa Mi Pieza en toda la Argentina no hace más que reforzar nuestro compromiso, nuestra gran responsabilidad de poder integrar los barrios de la Argentina; actualizar los polígonos que ya están y poder cimentar la política a lo largo y ancho del país. Estamos viendo día a día cómo ésta política viene dando satisfacciones en todo el país y acompañando la integración socio urbana de todos los barrios de Argentina”.

En este primer encuentro federal, se realizó la puesta en común de unidades ejecutoras en obra a través de las palabras de los respectivos intendentes de Esperanza, Alfredo Gruber; de El Bolsón, Bruno Pogliano; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo y de San Vicente, Nicolás Matengazza. Posteriormente se llevó a cabo la serie de firmas de convenios con el municipio de Campana, con su intendente Sebastián Abella y el municipio de Pérez, con su intendente Pablo Corsalini, con el objetivo de financiar la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar a cabo las obras. Además, se efectuó un convenio colectivo por parte del Ministerio de Desarrollo Social con la organización Cáritas.

Del evento participaron el diputado provincial, Mariano Cascallares; el director Nacional de Seguimiento de la Gestión del MDS, Lautaro Aragón; el intendente de Santa Lucía, José Sananez; intendente interino de Almirante Brown; Juan Fabiani y el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos. También hubo intendentes que se hicieron presentes del encuentro vía zoom.

Por último, Zabaleta indicó: “La Argentina se recupera de abajo para arriba, donde están las organizaciones sociales, los trabajadores, las intendentas, los intendentes, y hacía arriba; Estado provincial y Estado nacional poniendo todos los recursos que hagan falta para que la Argentina crezca”.

 

Mostrar más

Notas relacionadas

Volver al botón superior

redirect...

redirect...