OpinionSaludSociedad

Muerte a la cocaina

Mas de una veintena de personas fallecidas por cocaína adulterada - Por Paula Estiven

Al menos 20 personas murieron y decenas se encuentran internadas por una intoxicación luego del consumo de cocaína adulterada. Tanto los hospitalizados como alguno de los fallecidos fueron trasladados a diferentes centros de salud de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín. Por la gravedad de algunos internados, el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. En tanto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, instó a aquellos que compraron esa cocaína a que la tiren y la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica para 6 partidos.

Una vez más la droga sacude nuestras vidas, con la muerte de más de 20 personas así, sin más, sin explicación.
Droga adulterada, fentanilo, cocaína cortada, cocaína rosa, cocaína bla, bla, bla.
Todos hablan de las víctimas y los tranzas de “Puerta Ocho” pero todavía no hay novedades sobre quién produce la droga, quién la distribuye ¿Quién o quiénes?

Mientras nuestros pibes son arrasados por el paco en los barrios pobres, el narcotráfico se alza porque el ESTADO ESTA AUSENTE.
Ausente para ayudar a los pibes a integrarse a la sociedad, porque si desde niños pasan hambre, ¿Cómo pueden pensar con claridad?
Y si, además, no hay lugares de contención y vemos peregrinar a las madres de un hospital a otro, ir a las cárceles a visitar a sus hijos o recorrer los pasillos de las villas a ver si los encuentran en medio de los contenedores de basura, porque eso SI pasa en los barrios.
¿Y las guerras de bandas? Mientras se disputan el territorio dejando miles de vidas destruidas en el camino y la policía no solo no hace nada, sino que es parte del negocio. Su moral solo interviene cuando agarran un pibito en consumo y lo golpean como si eso sirviera para algo o arman causas a inocentes para justificar su accionar y seguir en el negocio.

¿Y si hablamos de las políticas? No hay políticas efectivas destinadas al consumo problemático de sustancias, no hay lugares para internar a los pibes ¿Dónde está la SEDRONAR?
Sabemos que el narcotráfico crece cada día y cada día se lleva un montón de pibes.
Porque el narco está donde NO está el estado.

Menos mal que existen organizaciones políticas y sociales que tratan de ocuparse con escasos recursos, por sobre todo la presencia de los curas villeros que están ahí, siempre.
Es muy triste lo que pasó, que se ponga a la vista de todos alevosamente, como si fuera un sacudón para despertarnos, para que de una vez por todas ALGO suceda y produzca el cambio.
Ni un pibe menos por la droga. Nadie menos por la droga.
.

Mostrar más

Notas relacionadas

Volver al botón superior