SaludSociedadUrbanización

Presentaron el programa Agua y Saneamiento en Barrios Populares

En la presentación del proyecto estuvieron presentes los intendentes de Morón, Lucas Ghi, Ituzaingó, Alberto Descalzo, Moreno, Mariel Fernández, y Merlo, Gustavo Menéndez. los jefes comunales de los municipios de Morón, Lucas Ghi; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Moreno, Mariel Fernández; y Merlo, Gustavo Menéndez, participaron del lanzamiento del programa de Agua y Saneamiento en Barrios Populares, a cargo de AySA, que permitirá el acceso sustentable de los beneficios de la empresa a las zonas más vulneradas de cada distrito.

La iniciativa busca brindar el acceso sustentable de los servicios a los barrios vulnerable de cada distrito.

Desde AySa comunicaron que en su área de acción se encuentran 1.151 barrios que, a partir de lo relevado, podrán ser parte del programa. Se estima que se realicen más de 700 proyectos de este carácter y que se beneficiará a más de 400 localidades. Asimismo, la titular de AySA, Malena Galmarini, subrayó que “estamos todos muy contentos, la empresa, el sindicato, los ministerios. Nos juntamos para poner en marcha obras que parecen muy simples, pero que no lo son. Para llevar a los barrios vulnerables, a las villas y asentamientos de la zona servida, o pronta a servirse, dentro de la concesión de AySA, agua y cloaca”.
“Algo tan simple y tan importante como eso. Llevarles a nuestros vecinos y vecinas, que peor la pasan, un servicio tan esencial, un derecho humano como es el agua y el saneamiento cloacal”, agregó la funcionaria.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close