Cultura

Cierre de gala lirica en el Bajo Flores

Por una ópera popular

Se realizó el cierre del 3º Festival de Ópera Villera el domingo 12 a las 17 horas en la Parroquia Madre del Pueblo en el Barrio Ricciardelli (Ex Villa 1 – 11 – 14). Del encuentro musical participaron artistas reconocidos del Teatro Colón y alumnos del taller de Opera Villera, un grupo de chicos y chicas que demostraron su talento y arte para un evento de sus vecinos del barrio

 

¿Opera en el barrio Ricciardelli? ¿Y por qué no? Más de 50 chicos, vestidos de gala, cargados con sus instrumentos, acompañados de sus padres brindaron un show único de opera en el barrio.

Se veía por un lado músicos del Teatro Colón realizando pruebas de sonido, por otro los chicos repasando los últimos compases junto a los docentes del taller de CASA (Centro Artístico Solidario Argentino) y al frente un público que se hizo presente para disfrutar de un evento que pocas veces hay en el barrio: una gala lírica popular.

En el primer tramo del show se hicieron presente cantantes liricos, músicos y el coro del Teatro Colón brindado un show con temas clásicos que emocionaron al público.  En la segunda parte se sumaron los chicos del Taller de Opera Villera, con sus instrumentos y otros en el cuerpo del coro, para dar el cierre tocando temas históricos como Nostradamus de Saurom, entre otros. Finalizando el encuentro se hicieron la foto todos juntos en la canchita de la Parroquia.

Mailen Ubiedo Myskow, fundadora de CASA y del proyecto Opera Villera, se mostró emocionada por el encuentro, por el esfuerzo que brindaron los chicos del cual ensayaron durante todo el año y lo realizaron a la par de grandes profesionales. “Es importante trabajar con los chicos  y hacer de este espacio un acompañamiento para descubrir vocaciones y futuros talentos” dijo. Desde Opera Villera, dan cursos gratuitos para que los y las chicas puedan insertarse en el mundo de la música y se los acompaña en el proceso que van descubriendo que parte del cuerpo de la opera quieren desarrollarse de forma gratuita y voluntaria.

El párroco de la Iglesia María Madre del Pueblo del Bajo Flores dijo que estos encuentros y espacios generen un lugar ameno para que se puedan realizar estos talleres. “Es que es a través de la música que ellos cultivan su alma, espíritu y mente” además que esto “los va transformando y obtienen más herramientas para la vida”, agregó. El Obispo Gustavo Carrara, dijo: “Cuando hablamos de integración socio urbana esto es un ejemplo concreto como jóvenes de un barrio popular cuando tienen oportunidad la aprovechan y eso es lo que estamos disfrutando aca”.

Por su parte, el director Nicolas Martin Kapustiansky destacó la participación de todos en el concierto y considero que es “bueno que la música viaje y no se encapsule”, en referencia a que quizá la opera solo está en un sector de clase alta pero que ella debe circular en todos lados y en los barrios populares no debería ser la excepción acoto. Por su parte el cantante y tenor Pablo Pollitzer destacó la experiencia de los chicos de Opera Villera y que “compartir esto fue emocionante, porque la cultura nos une a todos. La opera nació en el pueblo y tenemos lograr con estas galas generar que la gente se anime a venir y disfrutar de esto con alegría”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior
error code: 521error code: 521