CulturaOpinionSociedadUrbanización

Centro de Producción Audiovisual de Fuerte Apache, un sueño más hecho realidad.

Ahora que vuelve a estar de moda estigmatizar a los Villas y a sus habitantes, venimos, una vez más, a contarles cosas buenas que pasan en las Villas, motivos de orgullo y de celebración.

Por Sebastián Deferrari.

Inauguramos el Centro de Producción Audiovisual Fuerte Apache, para formar a los jóvenes que van a ser parte de la comunicación y la producción audiovisual, desde el barrio para todo el mundo.
Como fue antes en la Villa 21-24 de Barracas, en el Barrio Mugica (Ex Villa 31) y en la Carcova junto al Padre Pepe otro centro cultural, otro espacio donde haya lugar para el talento y para que cada pibe y cada piba aprenda, tenga la posibilidad de conocer otras cosas que no son parte de vida cotidiana y por sobre todo desarrolle sus capacidades al máximo.


Con un gran trabajo del compañero Gastón “Chiqui” Leclet, principal impulsor del proyecto y referente incansable del barrio, además de ser el coordinador de la capilla Santa Clara y llevar adelante actividades culturales, deportivas y educativas desde el barrio y para el barrio, en soledad muchas veces, peleando por cada espacio, por cada pibe o piba que necesita, siendo quien escucha las demandas y necesidades de sus vecinos y poniéndoles el corazón a cada uno para buscar soluciones y alternativas ante el abandono absoluto del Estado en Fuerte Apache. Contando con el único apoyo de la comunidad de Santa Clara y de su familia, por eso es que vimos cómo, durante la inauguración del Centro de Producción Audiovisual FA, la emoción le ganó y lo dejó sin palabras durante unos segundos.
También fueron parte de este proyecto el Ministerio de Desarrollo social y el trabajo y la experiencia de Julio Zarza, el Director de la Radio Mundo Sur y la persona que más estudios de radio armó en las Villas, pudimos llevar adelante esto que parecía un sueño hace apenas unos meses.

PH: Mara Verena Castro


Es imprescindible que desde Mundo Villa también le hagamos llegar nuestro cariño para Gustavo Dzakich, quien desde el comedor Bigotitos Blancos junto a todos sus colaboradores fue un impulsor de esta idea y fue el espacio donde se desarrolló nuestro primer taller de periodismo en el 2018 cuando llegamos muy tímidamente al barrio, pero con el entusiasmo de siempre y la esperanza de poder hacer cosas para los jóvenes.
Por ultimo desde Mundo Villa queremos agradecer también a todos los que forman Cultura FA que son quienes demuestran el talento que hay en el barrio y nos hicieron ver el enorme potencial y el enorme trabajo que tenemos por delante.
En medio de un contexto tremendamente complejo y atravesando una pandemia inédita en nuestra historia reciente, seguimos dando batalla, no vamos a bajar los brazos nunca y seguiremos tratando de hacer realidad la integración social y urbana de las Villas, sabiendo, como dice el fiolosofo contemporáneo que cada peso gastado en cultura son 3 pesos ahorrados en seguridad.

PH: Mara Verena Castro


Estamos muy lejos de romantizar la pobreza, trabajamos para que cada persona que nace o vive en una situación de desventaja tenga oportunidades para poder mejorar su vida, en lo educativo, en lo cultural, en lo laboral, no es una tarea sencilla, pero es imprescindible. Hacemos nada más que eso, pero en este mundo y en estos tiempos parece cosa de locos, cuando debería ser la premisa de cualquier hombre o mujer que tenga el más minino sentido de humanidad en su cuerpo o en su conciencia.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close