ColectividadCultura

Bolivia volvió a danzar en la Avenida de Mayo

Más de 120 fraternidades folklóricas bolivianas desplegaron todo sus danzas y trajes típicos tras dos años de no realizarse por la pandemia del coronavirus.

La colectividad boliviana festejó a lo grande en el centro porteño. Tras varias reuniones entre las diferentes instituciones folklóricas de danzas bolivianas acordaron la realización de la Gran Entrada Folklórica Integración Cultural 2022 en la mítica Avenida de Mayo, y se realizó el 8 de octubre desde las 10 de la mañana.  Recordemos que el evento que los protocolos de salud por el coronavirus no se pudo realizar dos años consecutivos.

El evento empezó a las 10 horas de la mañana con un acto inaugural y las primeras danzas bolivianas a desplegaron por las calles del micro centro porteño. Más de 120 fraternidades según las listas oficiales más los grupos de banda que acompañan. El Evento finalizó, según el acuerdo oficial, a las 18 horas.

A últimos días del evento no había confirmación oficial. Uno de los motivos eran la gestión de los permisos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los gastos económicos que implica para los fraternos y fraternas además no acordar de forma conjunta el rol de ingresos de cada grupo folklórico.

En este contexto aclarar que los gastos que conlleva este evento se llevó a cabo también con el aporte de cada danzarín para los seguros, las vallas, los años químicos y demás costos en seguridad y limpieza.

Conformados como La Comisión organizadora, compuesto por las cuatro organizaciones de folkloristas (Bloque de Tinkus Rojo Amarillo y Verde – ACFORBA (Asociación de Conjuntos Folklóricos de Residentes Bolivianos en Argentina – La Federación de Asociaciones Folklóricas Bolivianas y UFFOBOL (Unión Fraternidades Folklóricas y Organizaciones Bolivianas) en conformidad firmaron el rol de ingresos como a su vez se comprometieron a hacer cumplir las medidas que el Gobierno de la Ciudad les exigió  para poder llevar a cabo este evento cultural masivo de la colectividad boliviana residente en Buenos Aires, Argentina.

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior

redirect...

redirect...