CulturaSociedad

Un taller de literatura en completa libertad

Dos estudiantes del departamento de Humanidades de la UNS llevan adelante, desde hace un año, un taller literario con internos de Villa Floresta.

Una experiencia enriquecedora para ambas partes y que ayuda a mejorar las horas de encierro y aislamiento. El taller es parte del Programa de Extensión e incluye lectura y escritura, destinado a internos de la Unidad Nº 4 de Villa Floresta, este año de modo virtual atento a la situación de aislamiento. Lena Díaz Pérez y Juliana Báez, estudiantes del profesorado y de la licenciatura en Letras de la UNS respectivamente, han sabido adecuarlo a estos tiempos de aislamiento. “El taller es un gran espacio de retroalimentación, del cual también aprendemos mucho, una manera de aplicar conocimientos y de descubrir otros”, señaló Lena.

Leer para todos
“Mientras los maderos están sujetos por las clavijas, seguiré aquí y sufriré los males que haya de padecer, y luego que las olas deshagan la balsa me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada más provechoso”. (La Odisea, Homero). Juliana es estudiante de la Licenciatura en Letras; Lena de Profesorado y Licenciatura en Letras. Ambas están a poco de terminar sus carreras en la UNS. Juliana es porteña, Lena de Villa Regina. “Estamos muy entusiasmadas con el taller, aprendimos mucho de la experiencia y nos queda muchísimo por aprender. Es una experiencia enriquecedora, que nos permite usar las herramientas que nos da la carrera y pensarnos como participantes activas de la sociedad”, señalan.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close