Sociedad

Profesionales de la informática capacitan a jóvenes de barrios vulnerables

Semillero Digital, que se presenta como una iniciativa que busca sembrar integración social a través de la educación en oficios digitales. Quienes dan los cursos son profesionales digitales de empresas como Visa, Mercado Libre, Pedidos Ya, Ukelele, y Adidas, entre otras, que brindan capacitaciones gratis a jóvenes de los barrios Ejército de los Andes, San Fernando, Barrio 31 y Soldati.

“La idea de Semillero Digital se hizo realidad en junio del año pasado. Armamos un gran equipo con profesores y mentores de diferentes empresas que, de manera ad-honorem, brindan su tiempo y conocimientos para enseñar sobre plataformas y herramientas digitales a jóvenes que no tienen acceso a la educación formal luego del secundario”, cuenta Demian Niedfeld, cofundador de Semillero Digital y CEO de Ukelele, agencia especializada en técnicas de crecimiento de marketing para comercio electrónico.

La propuesta busca generar valor en ambos lados de la cadena y a raíz de esto cuenta con dos grupos de beneficiarios: los jóvenes en situación de pobreza económica que no pueden acceder a una capacitación digital paga y a los que el universo digital les puede resultar difícil de alcanzar; y los profesionales digitales, que suelen tener una buena posición socioeconómica pero que sienten la necesidad de contribuir a un propósito mayor y a los cuales no les es indiferente la inequidad.

Para que esta conexión sea posible, Semillero Digital articula sus esfuerzos con organizaciones sociales que suman a su currículo de capacitaciones de inserción laboral a los cursos digitales y los ofrecen en diferentes barrios vulnerables; y con empresas nacionales y multinacionales que pueden acceder a estos nuevos talentos para integrar sus equipos de marketing y comercio electrónico con mayor diversidad e inclusión en sus equipos.

A quién está dirigido el proyecto
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que viven en la Ciudad o el Gran Buenos Aires y que terminaron el secundario o están próximos a terminar, con conocimientos básicos sobre el uso de PC, manejo de paquete Office y de redes sociales y buscadores.

Sumados a los tres cursos con los que comenzó el año pasado y de los cuales participaron 65 alumnos de Barracas, Virreyes y Barrio 31, este año se están dando cuatro capacitaciones en operador de Mercado Libre, desarrollo de tienda eCommerce y Community Manager a más de 85 jóvenes, gracias a que el cambio en la rutina laboral de muchos profesionales permitió sumar más profesores y mentores a la iniciativa.

“La calidad de nuestros profesores y mentores nos permiten brindar una calidad de educación muy elevada. Hoy en Ukelele ya tenemos jóvenes capacitados trabajando con nosotros. Es realmente muy gratificante poder formar parte de esta iniciativa que rápidamente nos permite tener un impacto social positivo”, concluye Niedfeld.

Los jóvenes interesados en capacitarse, así como los profesionales u organizaciones que quieran formar parte del proyecto pueden comunicarse con Semillero Digital ingresando a sus cuentas oficiales en Instagram o en LinkedIn.

Lee la nota completa en La Nacion https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/semillero-digital-profesionales-informatica-capacitan-jovenes-barrios-nid2464906

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close