SaludSociedad

Centro de vacunación en Ciudad Oculta

Es la tercera sede de vacunación que se habilita en los barrios populares de la Ciudad para fortalecer la campaña. En los próximos días se habilitarán nuevos puntos en Barrio Carlos Mujica (Barrio 31) y en el Barrio 20.

El Gobierno porteño habilitó este martes un nuevo centro de vacunación en el Barrio 15 – Ciudad Oculta que se encuentra ubicado en el edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat conocido como “Elefante Blanco”.

Con este centro ya son tres los puntos de vacunación habilitados en barrios populares de la Ciudad y próximamente se sumarán los Barrios Padre Mugica (ex Barrio 31) y 20.

El nuevo vacunatorio forma parte de la estrategia integral que estableció el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño para combatir la nueva ola de coronavirus en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, complementando las herramientas de salud comunitaria de vacunación, testeo y búsqueda de contactos estrechos, con una presencia territorial de operadores sociales para difundir, acompañar e informar a sus más de 240.000 vecinos y vecinas.

“Dispusimos de un espacio de uso común del Elefante Blanco para acercar las vacunas a los vecinos del Barrio 15 y no tengan la necesidad de trasladarse a un centro más alejado. Es fundamental decirle a los vecinos y vecinas de este barrio que estamos cerca con un Estado presente que busca acercar todas las herramientas sanitarias para combatir el virus en un momento que es muy desafiante”, afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña durante una recorrida.

Además, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) trabaja en el barrio brindando asistencia a los vecinos para el empadronamiento en los centros de atención del ministerio y en los puntos de información, y realizando una búsqueda activa casa por casa para que todos puedan acceder a la vacunación.

Como en el resto de la Ciudad, actualmente la vacunación está destinada a mayores de 60 años, que comenzó ayer y ya hay más de 85.713 personas empadronadas. Quienes aún no lo hicieron pueden inscribirse en www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde también sigue abierta la inscripción para aquellos integrantes de grupos anteriores, como ser los mayores de 65, 70, 75 u 80 años que aún no se registraron.

En el primer día de operación, se aplicaron 42 vacunas en el nuevo vacunatorio. Entre los tres centros orientados a barrios populares ya se aplicaron 3.545 dosis.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close