SaludSociedad

Villa 31: piden donaciones para desinfectar las calles del barrio

El Gobierno de la Ciudad confirmó ayer que ya son 511 casos positivos en la Villa 31, mientras que se registraron otros 79 casos positivos en el parador de retiro que se encuentra en la entrada del barrio. La preocupación y la incertidumbre crecen ante un ineficiente sistema de salud que no logra contener a las familias de los barrios más vulnerables.

Ante los reiterados pedidos de los vecinos solicitando fumigación por los casos de dengue y coronavirus, varias cooperativas y vecinos armaron grupos y salen a diario a recorrer el barrio, limpiando y desinfectando.

Los jóvenes de la Cooperativa Cristo Obrero realizan este trabajo de forma voluntaria con donaciones de los vecinos. Una vez más la fuerza colectiva y el amor por el barrio se unen para resistir.

La coordinación está a cargo de Gimena Aballe e Ignacio Baez. Para donar podes contactarte al 1134191437 o al 1568471396 y donar productos de desinfección como cloro y lavandina, o nafta para las máquinas.
“Le solicitamos al gobierno de la ciudad que nos asista con 3 máquinas de alto rendimiento para llegar a todo el barrio en el menor tiempo posible, pero aún no tenemos respuesta”, dice Ignacio.

Después de pasar más de 20 días sin agua, algunos sectores quedaron totalmente expuestos a un contagio masivo comunitario y los números son los que hoy conocemos. El Comité de Crisis de la Villa 31, integrado por organizaciones sociales del barrio, dio a conocer esta situación y desde entonces acompaña los testeos que lleva adelante el Ministerio de Salud de la ciudad.

PARA DONAR CONTACTATE AL
Gimena: 1568471396
Ignacio: 1134191437

Tags
Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close