Urbanización

Vecinos del Playón de Chacarita reclaman información sobre nuevas viviendas

Vecinos del Playón de Chacarita reclaman información acerca del proceso de relocalización de las familias que pasarán a vivir en los complejos habitacionales.

Por Paula Stiven

La Villa Fraga o Playón de Chacarita es uno de los 4 barrios elegidos por el gobierno porteño para urbanizar, los avances han sido notorios a partir de la construcción de enormes edificios linderos al barrio y que recorren parte del nuevo trazado de la Avenida Triunvirato.

Pero como sucede en la mayoría de los barrios, los vecinos descreen de los proyectos a realizarse por la falta de comunicación entre el gobierno y los vecinos de las villas en general y ademas, en el caso del Playón de Chacarita, denuncian la falta de información acerca de cómo será el traslado de las familias que pasarían a vivir dentro de los complejos habitacionales y tampoco hay información certera acerca de cuánto dinero tendrán que pagar para poder vivir allí.

Si bien el proceso de urbanización está desarrollándose de manera nunca antes vista, ya que durante muchísimos años la urbanización de las villas ni siquiera estuvo dentro de los planes del gobierno porteño, el temor de los vecinos es que finalmente las construcciones nuevas no sean mas que negocios inmobiliarios inaccesibles para su costo de vida, teniendo en cuenta la difícil situación económica que está atravesando nuestro país.

La queja también pasa por las faltas de obras de servicios básicos u obras mal hechas que dejan al barrio en si en riesgo sobre todo por las aguas servidas y las conexiones precarias de energía eléctrica.

La mudanza es inminente, “en mayo serán las primeras mudanzas, y allí empezará un proceso continuo que queremos terminar antes de fin de año”, detalló hace un mes Mauricio Giraudo, coordinador del proyecto de urbanización.

De acuerdo a datos del IVC, en el barrio viven alrededor de 2764 personas (1042 familias), en 513 viviendas con diversos grados de precariedad. Pero no todas las familias serán trasladadas: 678 serán reubicadas en las nuevas viviendas que se están construyendo en el predio que pertenecía al ferrocarril Urquiza, y el resto se quedará en sus viviendas, que serán remodeladas.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close