CulturaSociedad

Vecinos de la Villa 21 piden que la Casa de la Cultura lleve el nombre “Jorge Coscia”

Luego de la conmoción por la noticia de su fallecimiento, distintas organizaciones y referentes de la Villa 21 de Barracas piden nombrar la emblemática Casa de la Cultura con su nombre.

Las villas despiden a Jorge Coscia, cineasta, militante peronista de la Izquierda Nacional, y ex Secretario de Cultura. Quien desde su cargo supo darle a las villas lo que nunca antes se había visto desde la política y la cultura, impulsó la construcción del espacio cultural mas grande en una villa de la Argentina, la Casa de la Cultura Villa 21, y posteriormente transformándola en sede del Ministerio de Cultura de la Nación, asi mudando de Recoleta a la Villa 21, esa jerarquía institucional tan prestigiosa. Esto se suma a una infinidad de políticas culturales que apuntaron visibilizar y potenciar los valores villeros.


En agradecimiento, los vecinos, referentes y organizaciones piden que la Casa de la Cultura lleve el nombre “Jorge Coscia”. Y sin dudas, desde Mundo Villa creemos que serían un gran homenaje a un hombre que luchó por las villas y la Patria Grande.

La propuesta fue presentada al Presidente de la Nación y lleva las firmas, entre muchas otras, del Padre Pepe Di Paola y el Padre Toto de Vedia.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close