Urbanización

Vecinos de la 31 se mudan al Barrio YPF y empiezan a pagar sus viviendas

Según lo establecido, abonarán 360 cuotas fijas. El valor del metro cuadrado de suelo se estableció en 8.377 pesos, con actualización semestral

En total el gobierno porteño está construyendo 26 edificios dentro del predio YPF, que está ubicado dentro del polígono del Barrio 31. En su interior, las viviendas están construidas en bloques de hormigón; con materiales de alta tecnología que constituyen viviendas sustentables y de calidad. Se trata de un sistema de construcción en seco, que dentro de sus beneficios presenta la facilidad y rapidez a la hora de realizar reparaciones, sin necesidad de romper paredes ni generar suciedad.

Las nuevas viviendas contarán con agua fría y caliente aún ante cortes de luz ya que cuentan con la instalación de paneles fotovoltaicos y termotanques solares: un hito de utilización de energías renovables para la Ciudad de Buenos Aires. Esto permitirá también un ahorro en el pago de servicios que comenzará cuando termine el Plan Integral de infraestructura del Barrio 31.

Además de las viviendas, se están haciendo obras de infraestructura para que todas las familias accedan a los servicios básicos, y más de 10.000m2 de nuevos espacios públicos. Habrá plazas con juegos para que los niños y las familias puedan disfrutar de actividades al aire libre y puntos de encuentro para que los vecinos compartan momentos en comunidad. Además, la cercanía con el Polo Educativo María Elena Walsh significará una gran oportunidad para los comerciantes que se muden, ya que 2.000 personas trabajarán en el Ministerio de Educación de la Ciudad y serán potenciales consumidores de productos y servicios.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close