Salud

Vecinos de Cildañez reclaman por el Centro de Salud

En el comunicado emitido por la comunidad de trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud 14 del barrio Cildáñez denuncian que hace ocho meses que los pacientes son atendidos en containers.

En agosto los trailers fueron instalados como medida de emergencia tras el incendio que destruyó el CeSac N°14 La obra debía durar tres meses, pero luego de constantes paralizaciones el plazo ya casi se triplicó. Los vecinos del barrio denuncian atención precaria, falta de luz e insumos.

El comunicado emitido por la comunidad de trabajadores y trabajadoras del Centro de Salud 14 del barrio Cildáñez dice que “a ocho meses del incendio, las/os trabajadores/as del CESAC 14 comunicamos, con mucha preocupación e indignación, que la obra del Centro de Salud se encuentra nuevamente paralizada y que aún no tenemos información de cuándo se reanudará”.

“Continuamos trabajando en condiciones absolutamente precarias, en trailers sanitarios que deberían haber sido transitorios, sin los insumos necesarios, sin farmacia, sin espacio para la atención odontológica, sin suministro de luz continuo. Todo esto no sólo afecta a nuestros derechos como trabajadores sino que perjudica a la población de Cildáñez y alrededores quienes desde hace ocho meses deben atender su salud en estas condiciones”, advirtieron en el texto que pusieron en circulación para visibilizar la situación y ante la falta de respuestas concretas.

Organizados en la Mesa de Salud, vecinos y trabajadores reclaman que las obras del nuevo Cesac se completen. “Pedimos que la ministra de Salud venga a ver la situación y nos dé una respuesta”, dijo Fabio Oliva, integrante de la Mesa en el diario Pagina 12.

Este lunes, la comunidad del Cesac volverá a reunirse y se encuentra en estado de alerta. Será en el marco de una nueva visita a la obra por parte de funcionarios porteños. Los vecinos se convocaron a las 11, en el cruce de Casco y Saravia, para exigir que se respete su derecho a la salud.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close