SociedadUrbanización

Corrientes : Urbanización en barrios populares

Vecinos del Costa Esperanza insisten con un plan de urbanización

 

Candidatos a concejales por Unidad Correntina escucharon las demandas de los residentes del populoso asentamiento. Buscarán llevar trabajos de mantenimiento a través del Concejo.

Vecinos del asentamiento Costa Esperanza se reunieron con candidatos a concejales de la ciudad en busca soluciones para los problemas de transitabilidad en las calles que deben soportar cada vez que llueve. “Esto parece zona de guerra”, fustigaron.

El asentamiento Costa Esperanza se encuentra entre los barrios Pirayuí y Lomas, entre las calles Cirilo Blanco, Américo Vespucio y Sánchez de Bustamante. Según registros periodísticos, las primeras familias se ubicaron en 1994 y la población creció exponencialmente después de 2016. En la actualidad hay más de 200 grupos familiares habitando en casillas y algunas en viviendas de material, un área urbanizada por personas de bajos recursos muy similar a la que tiene asiento en el barrio Quilmes.

Ante la falta de respuestas del Municipio y el estancamiento de trámites legislativos que buscan expropiar la zona, residentes se reunieron con candidatos al Concejo Deliberante por Unidad Correntina. Elvira Miranda, candidata en primer término, y Julio Maciel, candidato en segundo término, llegaron hasta la zona para escuchar las demandas vecinales.

“Los mayores quejas están relacionadas con la intransitabilidad de los caminos. Hay familias con mujeres embarazadas que no pueden salir de sus hogares cada vez que se registran precipitaciones”, sostuvo Miranda, quien encabezó la comitiva que visitó el predio el sábado a la noche.

Julio Maciel explicó que hace varios años los habitantes de la zona piden la expropiación de los terrenos para avanzar a una regularización dominial. “Existe un proyecto de ley en la Cámara de Senadores de la Provincia desde 2020 para expropiar, pero no avanzó hasta la fecha. Nos comprometimos a hablar con los senadores para agilizar los trámites”, aseguró.

Otro de los compromisos que asumieron los referentes de Unidad Correntina es la presentación de un proyecto de resolución ante el Concejo Deliberante para trabajos de limpieza y mantenimiento en las principales arterias. “Una vez presentado esperamos que alguno de los ediles impulse el proyecto para atender esta urgente necesidad de los vecinos”, acotó Maciel.

“Una zona de guerra”, así ilustraron los residentes el estado de las calles. Arterias que cuentan con un sistema de iluminación precario y sin ningún tipo de veredas. Vale destacar que el “Costa Esperanza” está reconocido en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Es decir que todas las familias fueron censadas por el Gobierno Nacional y cuentan con un certificado oficial de vivienda familiar.

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior
Too Many Requests!Too Many Requests!