Sociedad

Una ley para que los abusos sexuales contra niños y adolescentes no prescriban

La propuesta fue acompañada por trabajadores sociales, abogados, expertos y víctimas de abusos sexuales

La diputada nacional Lorena Matzen presentó un proyecto para que el Estado les garantice a las víctimas asistencia mediante un correcto abordaje, capacitado y especializado, mientras se lleva adelante el proceso judicial de la denuncia. Este proyecto también sostiene la importancia de no desestimar la acusación independientemente de la edad que tengan al momento de denunciar o solicitar la asistencia.

“Matzen indicó que “el dolor no tiene plazo, necesitamos que haya garantía de acceso a la justicia. La culpa, la vergüenza y la amnesia defensiva que se provoca en las víctimas, hace que muchas veces nunca se logre hablar. Es tan fuerte la necesidad de borrar lo sucedido, que la denuncia puede llevar años”, dijo Matzen.


Antecedentes

En 2011 fue sancionada la “ley Piazza”, una reforma al artículo 63 del Código Penal Federal Argentino que amplió los plazos de prescripción de los delitos sexuales hacia menores de edad. En el 2015 fue modificada y desde entonces los abusos sexuales a menores son imprescriptibles hasta que la víctima lo denuncie.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close