SaludSociedad

Solo el 15% de los vecinos de villas porteñas recibieron al menos una dosis contra el Covid

Para escalar a una mayor cantidad de habitantes, el Gobierno de la Ciudad habilitó la vacunación espontánea en las cinco villas más grandes de la Ciudad: la 31, Barrio Padre Ricciardelli (1.11.14) en el Bajo Flores, Villa 20 y Ciudad Oculta en Lugano, y la 21.24 de Barracas.

En estos días, estará destinada a mayores de 35 años y en pocos días más, para personas de más de 25. Las postas en las cinco villas mencionadas estarán habilitadas de lunes a viernes de 8 a 12. El único requisito, según confirmaron a Clarín desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, es que los vecinos puedan demostrar su residencia en esos barrios.

La complejidad del territorio también se manifiesta en la cobertura de vacunación. Mientras en los barrios formales, la inoculación ya alcanzó al 60% de la población (1.838.535 de personas con al menos una dosis), en villas y asentamientos, los 37.000 vacunados representan el 15%.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Humano, que se basa en proyecciones sobre el Censo Nacional 2010 y censos propios en algunos de los barrios, se estima que 250.000 personas viven en villas y asentamientos.

Dónde están las postas de vacunación
Existen cinco postas de vacunación en las villas. Una se encuentra en la sede del Ministerio de Educación, en Villa 31 de Retiro. Y otra en la de la cartera de Desarrollo Humano, en Ciudad Oculta, Villa 15, Lugano.

Las otras tres postas están en el CEMAR (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia) de la Villa 21.24 de Barracas; en la cancha de San Lorenzo, frente a la 1.11.14; y en Villa 20, también en Lugano.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close