Sin categoría

Segundo Encuentro de Arte Urbano

Se realizará el 16 de junio frente a la Usina del Arte y está organizado por Arte en Barrios, el programa cultural más importante de la Ciudad de Buenos Aires.

El Encuentro de Arte Urbano, organizado por el programa Arte en Barrios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consiste en que los jóvenes artistas emergentes se reúnan a intercambiar sus expresiones artísticas urbanas como el hip-hop, el rap y el graffiti.  

En esta y las próximas ediciones, que ocurrirán en junio, julio y agosto, los ganadores y ganadoras de las competencias de Break Dance y Freestyle tendrán un lugar en el Festival Ciudad Emergente de la Ciudad, en el que se realizarán los octavos, cuartos, semifinal y gran final.

El 2do Encuentro de Arte Urbano de este año se realizará el 16 de junio frente a la Usina del Arte, y las próximas ediciones, a realizarse en julio y agosto, serán especiales, porque se llevarán a cabo rondas clasificatorias de Freestyle y Breaking los ganadores tendrán un lugar en las instancias finales de la competencia, que serán en el Festival Ciudad Emergente de la Ciudad, en septiembre.  

A lo largo de la tarde se realizarán 4 duelos de Breaking y de Freestyle, de los que participarán 16 artistas por disciplina. Se irán eliminando en tres rondas, y los vencedores pasarán a la siguiente instancia en marco del Festival.  El jurado estará conformado tanto por artistas reconocidos en el ámbito del Hip-Hop y del Rap como de artistas referentes de los barrios.

Además de las competencias, en el encuentro habrá shows de rap y hip-hop, actividades de graffiti, DJ/scratching y un  Espacio para niños y niñas en donde habrá talleres y actividades recreativas relacionadas al arte urbano. Será un día lleno de actividades para disfrutar en familia de las expresiones artísticas urbanas de la mano de sus protagonistas.

PARTICIPANTES

Previo a cada clasificatoria, se abrirá la inscripción en la que quedarán seleccionados 14 participantes. Para poder darle la posibilidad a aquellos que no han podido inscribirse vía formulario, se realizarán el mismo día de las clasificatorias eliminatorias presenciales donde se definirán los 2 participantes que completaran la llave de 16.

INSCRIPCIÓN

La misma se realizará mediante un formulario en el que deberán subir un link o video que tenga un minuto de duración máxima demostrando sus habilidades en la disciplina que se destaque. Si el video es sacado de una competencia en que haya participado, deberá dejar detallado en la sección “Comentarios” una referencia de su identidad para saber quién es el interesado.

PRESELECCIÓN

Teniendo en cuenta la convocatoria tanto de la crew que organiza más el festival Emergente creemos que habrá una amplia lista de interesados/inscriptos. Ante esto decidimos realizar una pre-selección mediante video en la cual jurados y organizadores del evento elegirán los 14 participantes para la llave de cada clasificatoria dando la posibilidad de tener una competencia nivelada y ordenada.

FECHA 2° CLASIFICATORIA

Fecha de inscripción: Del 31 de mayo al 9 de junio.
Fecha de preselección: del 10 al 11 de junio.
Fecha de Anuncio y comunicación de Preseleccionados: Martes 11 de junio.
Fecha de 2° Clasificatoria: Domingo 16 de junio.


Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close