Sociedad

Segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ Trans Villera Plurinacional

diferentes organizaciones y asambleas protagonizaron la segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ Trans Villera Plurinacional, que se realizó en Villa 21-24, Zavaleta, Rodrigo Bueno, Bajo Flores, Fátima y Lugano con barbijos y cuidados sanitarios.

Entre ellas estuvo Asamblea Feminista de la Villa 31, una de las organizadoras. “Celebramos con brillo, glamur y desobediencia al patriarcado. Ayer fuimos muches, el barrio se pintó de fiesta y recibimos a compañerxs de otros territorios, como nuestrxs compañerxs”, dijeron en Instagram.

“Construída desde la trans-versalidad, somos travas, originarias, lesbianas, trabajadorxs, sudacas, mujeres diversas, maricas, negras, migrantes, somos vecinas y estamos organizadas contra la violencia, los desalojos, la urbanización expulsiva”, siguieron.

Por su parte, desde la Garganta Poderosa puntualizaron los reclamos: “Existimos porque resistimos y sobrevivimos a la sociedad patriarcal que nos expulsa, discrimina, violenta y asesina cada día. Gritamos por la real aplicación de la Educación Sexual Integral en todo el territorio nacional, que nos brinde un futuro con más libertad y menos violencia para elegir cómo queremos vivir. Un 70% del colectivo travesti-trans deja la secundaria por las distintas violencias que atraviesan y un 95% no tiene empleo formal; por eso hoy también salimos a la calle por una Ley de Cupo Laboral Trans que se implemente, ¡urgente!”.

“Luchamos por más derechos, menos odio, hermanadas, hermanades y hermanados, con la fuerza colectiva de años de pelea, manteniendo una consigna: ¡queremos una vida digna!”, finalizaron.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close