Sociedad

Sebastian Yatra visitó a los chicos de Scholas en la Villa 31

El artista cantó junto a los jóvenes y felicitó a los niños y a las autoridades de Scholas por el trabajo que realizan.

El músico colombiano visitó la sede de la fundación Scholas en la Villa 31 para visitar y participar del cierre de los talleres de Juego Arte y Pensamiento.

También participaron del cierre de los talleres José María del Corral; Director Mundial de Scholas, Enrique Palmeyro; también Director Mundial de Scholas, Victoria Morales Gorlieri; Subsecretaria de Responsabilidad Social y Diego Fernández; Secretario de Integración Social y Urbana de la Villa 31.

Los jóvenes cantaron la canción “Un año”, del artista colombiano, y además pintaron un mural expresando los vínculos y valores que genera Scholas con el arte.

Los alumnos de Futval entregaron pelotas de trapo que ellos mismos hicieron en los talleres del barrio y en SMATA. En referencia al llamado que realizó el Papa en su reciente visita a Mozambique donde expresó la alegría para el juego y la pelota de trapo como un símbolo de encuentro. 

Ya en el cierre Sebastian Yatra cantó “Un año” y “Su mirada” junto a los chicos y chicas de la fundación. Ellos le entregaron una de las pelotas de trapo y Yatra comentó: “Se la voy a llevar al Papa Francisco y le voy a contar de la cantidad de niños y niñas talentosas que están listos para vivir una vida ejemplar y llena de positivismo. Dios lo bendiga” y agregó: “Felicidades por lo que están haciendo en Scholas, un trabajo increíble de todos los jóvenes,  es bonito ver como nos ayudamos a ser mejores y nos ayudamos a que la educación no solo sea en cuanto a las materias básicas, sino que sea en cuanto a la educación en cuanto a valores, el respeto y el amor de nuestro corazón”.

“Gracias porque ustedes hicieron posible que los chicos se encuentren. Es mucho más lo que los une que las pequeñas cosas que a veces nos separa, y lo que nos separa en el fondo es lo que más nos une. Hoy estamos aquí junto con los chicos que participan en los talleres de Scholas, en la sede en el barrio Mugica, tan querido por el Papa Francisco, muy contentos porque la red de Scholas Ocurrentes se ha transformado en un movimiento educativo en mas de 190 países donde los jóvenes están siendo escuchados. Agradecemos el apoyo de las autoridades y las empresas que hacen posible el trabajo en nuestro país”, dijo José María Del Corral, director mundial de Scholas Ocurrentes.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close