SaludSociedad

Se realizaron mamografías gratuitas a más de 300 mujeres en el Barrio Padre Mugica

La iniciativa conjunta del gobierno porteño, la Fundación Avon y LALCEC busca concientizar a las vecinas sobre la importancia de efectuar los controles anuales.

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría para la Igualdad de Género, los Ministerios de Salud, y Desarrollo Humano y Hábitat (UPE Barrio Mugica), y la Fundación Avon y LALCEC, se realizaron más de 300 mamografías a vecinas del Barrio Padre Mugica (ex Barrio 31).

Durante cuatro días se instaló un mamógrafo móvil en el barrio para atender a mujeres de 40 a 65 años que actualmente no cuentan con una obra social. El objetivo es incentivar a todas las mujeres del barrio a que se realicen los chequeos anuales y concientizar sobre la importancia de este estudio para detectar a tiempo cualquier anomalía.

“Con la pandemia muchas cuestiones quedaron relegadas por el aislamiento, el trabajo y las tareas de cuidados, pero es importante realizarse los chequeos anuales. Es fundamental que todas las mujeres sepan que es gratis y muy sencillo de hacer”, dijo Marisa Bircher, a cargo de la Secretaría para la Igualdad de Género. Es importante destacar que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la línea 147 para solicitar un turno ginecológico.

Algunos datos sobre el mamógrafo móvil
Desde sus inicios el camión hizo más de 165 mil mamografías.

En un año suele hacer 5 mil (el número varía de acuerdo al recorrido).

En lo que va del 2021 hizo 3.380 estudios, y recorrió Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires visitando más de 20 localidades. El próximo mes estará en Moreno, PBA.

En lo que respecta a barrios populares, este año estuvo en el Barrio Mugica y en el predio de la cancha de San Lorenzo, frente a la Villa 1-11-14.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close