Sociedad

Reparación económica para los hijos víctimas de femicidios

Hijos de víctimas de femicidio ya pueden iniciar el trámite para obtener la reparación pecuniaria. Se trata del equivalente a una jubilación mínima para menores de 21 años cuyas madres hayan sido víctimas de femicidio u homicidio por violencia intrafamiliar o de género.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) informó que ya se habilitaron los turnos en Anses para iniciar el trámite que permita acceder a la reparación económica, cuyos beneficiaros son los hijos huérfanos a causa de femicidios


Se trata del derecho al cobro de una suma equivalente a una jubilación mínima para las niñas, niños y adolescentes menores de 21 años o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar o de género.


Mediante un comunicado, el organismo explicó que el trámite “no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito”, y se inicia solicitando un turno en Anses a través de internet o por teléfono al 130, pudiéndose hacer a partir de los 18 años y, para el caso de menores, a través de sus representantes legales.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close