SaludSociedadUrbanización

Recorrieron obras de ACUMAR en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella y el senador Nacional, Mariano Recalde, visitaron la obra de Expansión del Servicio de Provisión de Agua Potable y de Recolección de Desagües Cloacales y Pluviales en los barrios Tres Rosas y San Blas, de la Villa 21-24 de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Katopodis señaló: “Visitamos las obras de agua, cloacas y pluviales que hace ACUMAR en el barrio Tres Rosas y San Blas de la Villa 21-24. También, recorrimos el Camino de Sirga que vamos recuperando en la cuenca. Estas son obras esenciales que le cambian la vida a la gente”.

Los trabajos, que se realizan a través de la Unidad Ejecutora del Banco Mundial, comprenden la construcción de cañerías maestras y distribuidoras de agua para el abastecimiento de los barrios, tareas de evacuación de desagües cloacales, y captación y conducción de los desagües pluviales.

Por su parte, Martín Sabbatella expresó: “Estas obras que desarrollamos desde ACUMAR son fundamentales para el desarrollo urbano de la Villa 21-24 y para garantizar derechos a todas y todos sus habitantes”. Y agregó: “Buscamos que las y los vecinos se apropien de esos espacios, generando vínculos para el desarrollo y la participación comunitaria”.

En ese sentido, en el barrio San Blas ya finalizó el tendido de las redes de agua, cloaca y desagües pluviales; y la instalación de la Estación de bombeo ubicada en Mundo Grúa, que tendrá la función de impulsar los líquidos cloacales del sector.

Además, en todo el barrio se realizaron tareas de pavimentación, reconstrucción y reparación de las veredas y caminos internos.

Asimismo, en el Barrio Tres Rosas, también se están ejecutando los trabajos correspondientes al tendido de agua, cloaca y pluviales, con la incorporación de nuevos frentes de trabajo.

Los funcionarios recorrieron el Camino de Sirga donde ACUMAR lleva adelante las tareas de recuperación de este espacio público destinado al esparcimiento de los vecinos y vecinas del barrio, a partir del avance en la relocalización de las familias que habitan en la ribera del Río Matanza Riachuelo.

De la recorrida también participó la diputada Nacional, Paula Penacca; el subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana de la Ciudad, Fernando Galetto; y el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 4, Ignacio Álvarez.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close