Sociedad

Programa territorial de acción pedagógica en Villa 21

En la Villa 21-24 de Barracas se lanzó el programa que busca en primera instancia realizar un censo para tener datos concretos sobre la cantidad de personas que no leen, ni escriben y además para relevar diferentes aspectos referentes a los niveles de estudio de las personas del barrio.

Por Veronica Barijho – Taller de periodismo de mundo Villa – Villa 21

El día 8 de septiembre “Día internacional de la alfabetización” se llevó a cabo una encuesta en todo el territorio de la Villa 21-24, con la participación de la gente del barrio, comedores, organizaciones barriales, vecinos, voluntarios/as, espacios de acción comunitaria y estudiantes del profesorado “Pueblos de América”. El punto de partida fue un relevamiento sobre las distintas biografías educativas de los vecinos/as. Lo cual dará información como: niveles educativos de sus habitantes, posibilidad de sostener la escolarización, vinculación con los vecinos que no hayan terminado la primaria y acceso a la educación.

PH: Estefana Rodriguez Taller de periodismo de Mundo Villa – Villa 21


El gran objetivo de esta acción es declarar a la villa 21-24 “Territorio libre de analfabetismo”. Los encuentros se realizan todos los sábados de 10 a 13 hs. coordinados por la agrupación Decir es Poder donde se sigue un cronograma de trabajo para llegar a cada rincón del barrio y cumplir con el trabajo colectivo que intentará reparar un derecho vulnerado.
Sumate a colaborar y a participar de este trabajo histórico en la villa 21-24.

PH: Estefana Rodriguez Taller de periodismo de Mundo Villa – Villa 21

ProTAPe #Programa #Territorial #DeAccion #Pedagógica #Decir #EsPoder

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close