Sociedad

Pibes Escritores, el blog de los chicos privados de la libertad

Un espacio donde jóvenes privados de la libertad escriben, leen, cuentan sus historias, poemas, versos y cuentos.

Historias que merecen ser contadas y que esperan -desesperadamente- ser leídas por alguien de afuera.

Los escritores redactan sus textos bajo seudónimos elegidos por ellos mismos, las que podrán encontrar mediante sus etiquetas artísticas.

En lo personal espero que este espacio sirva para que los jóvenes se motiven a escribir, a expresarse, mejoren su redacción y puedan tener un laxo de conexión mediante patrones culturales con sus familiares y/o interesados.

Aquí, en el marco del taller de Derechos, los jóvenes no sólo intentar comprender las dificultades que les exige el sistema judicial, sino también debaten, escriben y aprenden a expresarse.

Un espacio fundamentado esencialmente en la educación y destinado a que los jóvenes no sólo adquieran un mejor uso de la Internet por fuera de la redes sociales, sino también a que materialicen un derecho esencial que se ve mermado mientras dura su encierro: el derecho a la libertad de expresión. Esta es una idea inspirada en el trabajo que realizan “Cuenteros, Verseros y poetas” que funciona en la Unidad Penal N° 23 de Florencio Varela, como también en la tarea escritora de César González.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close