Otro barrio en la mira del COVID 19: Preocupación en Villa La Cava por contagios.
"La Cava", un barrio vulnerable de Villa Fiorito en Lomas de Zamora registró una suba alarmante de nuevos casos de la enfermedad de los cuales mas de la mitad están concentrados en tres manzanas en las que se reprodujo más fuerte la circulación viral y donde falleció una persona hace una semana, víctima del Covid-19.

Después de la primera explosión de casos en un asentamiento del conurbano, que se dio en Villa Azul, compartida entre Quilmes y Avellaneda, se activaron focos en otros barrios del Gran Buenos Aires, como Villa Itatí, en Quilmes; el barrio José Luis Cabezas, de Ensenada; o el San Jorge, en Tigre. Los contagios registrados en los últimos días sumaron el nombre de La Cava, un asentamiento en el que viven 1250 familias.

En la plaza del barrio La Cava se instaló un trailer del operativo Detectar y se realiza, desde hace una semana, un rastreo casa por casa en busca de personas que puedan estar contagiadas. Los casos sospechosos de Covid-19 son hisopados en el trailer y esperan los resultados aislados en un albergue transitorio de la zona, llamado Mi Refugio, utilizado ahora como alojamiento de los vecinos que esperan saber si tienen el virus.