Sociedad

Ola de frío: gran campaña de River y Red Solidaria

La campaña la organizó Caminos Solidarios, River y Red Solidaria. Cientos de personas pudieron pasar la noche mas fría del año bajo techo y con un plato de comida calienta y miles de abrazos solidarios.

La ola polar no da tregua y se esperan días de mucho frío en la Ciudad y en el país, después de la muerte de una persona en situación de calle a metros de la Casa Rosada Juan Carr , fiel a su estilo, no se quedó de brazos cruzados y organizó esta campaña junto al Club River Plate para dar una solución al menos para que gente vulnerable pueda tener un lugar en donde pasar la noche, recbir un mate cocido caliente y miles de abrazos solidarios .

Pueblo solidario

Mas de doscientas personas pasaron la noche allí y miles de personas llevaron abrigo y alimentos.

Según el censo de personas que pernoctan a la intemperie realizado a fines de abril pasado por la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad, el universo alcanza los 1146 individuos, dijeron fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. El año pasado se contabilizaron 1091 y en 2017, 1066. Ayudarlas, llamando a alguno de los números de emergencia o brindándoles un abrigo y comida caliente, es muy importante porque se incrementan los riesgos de hipotermia.

Sobre el potencial riesgo para la salud, el cardiólogo del Sanatorio Modelo de Caseros, Gabriel Lapman, explica:”Depende de las características nutricionales de la persona, va a variar el tiempo que pueda estar al intemperie. Quizás una persona en situación de calle no se alimento en varios días, Se sabe que cuando baja por debajo de los 35 grados ya es una hipotermia severa. Los síntomas se caracterizan por el balbuceo, nauseas, vómitos, pulso débil, caída de la presión arterial, entre otros. Los más grandes y los más chicos son los que más riesgo de vida tienen”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close