Sociedad

Nuevo polo gastronómico en el barrio Rodrigo Bueno

Se inauguró en el barrio Rodrigo Bueno y será el espacio donde emprendedores del barrio y privados trabajarán y ofrecerán una variada oferta gastronómica para todos los vecinos de la Ciudad.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) y BA Capital Gastronómica inauguraron hoy el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno.

Se trata de un espacio de emprendimientos gastronómicos que, además de contar con una variada oferta de platos regionales, permitirá ampliar la circulación y el consumo en el Barrio Rodrigo Bueno, donde el IVC lleva adelante un proceso de integración socio-urbana.

Durante el 2019 se realizó un relevamiento entre los vecinos de Rodrigo Bueno y los resultados reflejaron que la gastronomía representa un pilar fundamental en el perfil productivo del barrio. En este sentido, el Patio Gastronómico surge como una iniciativa tendiente a potenciar los emprendimientos gastronómicos y, de esta manera, lograr un impacto positivo en el desarrollo económico de las familias.

Durante la celebración, los vecinos disfrutaron de las especialidades de cada uno de los cocineros presentes; de muestras artísticas, como la actuación de la escuela de percusión del barrio Rodrigo Bueno, y de clases de cocina para los más chicos.

El Patio Gastronómico estará abierto todos los viernes, sábados y domingos de 11 a 23 horas en la avenida España 2230. El mismo está conformado por 10 containers, donde 5 cocineros del barrio Rodrigo Bueno y 5 privados ofrecerán desde comida típica peruana y paraguaya, hasta parrilla, hamburguesas, pizzas y tortas.

El evento se realizó en el barrio Rodrigo Bueno y participaron el jefe y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli respectivamente; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra; y el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto, entre otros funcionarios que compartieron una jornada de festejo junto a los vecinos.

El Patio Rodrigo Bueno se suma a los tres patios gastronómicos (los Lecheros de Caballito, el de Parque Patricios y el de Costanera Norte) que ya desarrolló BA Capital Gastronómica en la Ciudad para promover la comensalidad y el disfrute alrededor de la comida, así como para generar también fuentes de empleo.

BA Capital Gastronómica es un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico, generando empleo, inclusión social y fomento del turismo.

Proyecto de integración socio-urbana del Barrio Rodrigo Bueno

El barrio Rodrigo Bueno se encuentra ubicado en la Costanera Sur, entre la reserva ecológica y la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Allí viven más de 2500 personas en 563 viviendas, distribuidas en cuatro manzanas, según datos del censo realizado por el IVC en 2016.

El proyecto contempla la construcción de más de 600 viviendas nuevas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, distribuidas en 46 módulos habitacionales, y la dotación de infraestructura básica (agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales).

La integración socio-urbana implica también la apertura de calles, la regularización dominial, el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de equipamiento urbano y la intervención en espacios públicos. Estas obras permitirán que más de 2.500 vecinos y vecinas vivan mejor y en un barrio más conectado a la Ciudad.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close