SaludSociedad

Más de 200 mujeres de los barrios vulnerables de la Ciudad pudieron realizarse su mamografía

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad en alianza con Fundación AVON - LALCEC, se encuentra realizando mamografías gratuitas para mujeres de 40 a 65 años que no disponen de cobertura de salud.

La iniciativa es gratuita y está orientada a mujeres de 40 a 65 años de los barrios populares de la Ciudad. En Argentina alrededor de 19 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año. Sin embargo, cuando el cáncer de mama es detectado a tiempo pueden curarse en más del 90% de los casos. Gracias a la investigación, los tratamientos y la detección temprana cada vez más mujeres superan la enfermedad y demuestran que es posible recuperarse.

La campaña iniciada en el mes de octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, tiene por objetivo atender a mujeres vecinas de los barrios Ciudad Oculta (Villa 15), Barrio 20, Barrio Rodolfo Ricciardelli (ex 1.11.14), Villa 21.24, Barrio Inta, Cildañez, Barrio Carrillo, Piletones, Padre Mugica (Barrio 31), Lugano I y II, Soldati, Barrio 31, entre otros.

Gracias a esta iniciativa, al día de hoy más de 200 mujeres de los barrios populares de la Ciudad pudieron realizarse su mamografía.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close