CulturaSociedad

Los nuevos murales de Evita llegan a los barrios vulnerables

Los instalará el artista Alejandro Marmo en las villas 31, del Bajo Flores y La Cárcova. Será el domingo 26, en el aniversario de la muerte de la líder justicialista. Otra de esas figuras se llevará a la localidad de Castelli.

Desde el 26 de julio, los barrios Padre Carlos Mugica (antes Villa 31), Padre Ricciardelli (1-11-14) y La Cárcova (en Villa Martelli), lucirán murales de Evita en coincidencia con el 68º aniversario de su fallecimiento.

Las nuevas Evita se suman a las más de 100 esculturas de esa figura que el artista viene creando, en distintos tamaños, desde hace años. En este caso, tendrán 2,50 metros de altura, hechas en acero contel, un material que no sufre la corrosión. El artista, Marmo, además, instalará otra de esas obras en la localidad de Castelli, cerca de la Ruta 2, con apoyo de ese municipio.

Los curas villeros tendrán protagonismo en la iniciativa: el Padre Pepe, el Padre Juan y el Padre Willy inaugurarán los trabajos en cada barrio. Para el autor, ellos son hacedores de la esperanza. “El 26 voy a estar con el Padre Pepe en la estación de José León Suárez”, ahí nomás de La Cárcova, anticipó el artista.

En el marco de su serie Simbología de la Iglesia que mira al Sur del artista Marmo, se cuentan el mural del Padre Mugica en 9 de Julio y Arroyo, la Virgen de Luján del Congreso de la Nación y el Cristo Obrero de Villa Soldati.

Con los nuevos murales de Evita, completará un proyecto (incluye otros trabajos) que consiste en conectar con sus obras los centros urbanos con la llamada periferia.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close