Los curas villeros peregrinan contra la droga
Bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”, el movimiento recorre el país junto a jóvenes recuperados de las adicciones. El viaje culminará en marzo de 2023 y es motorizado por el padre Pepe Di Paola.
La peregrinación nacional de los curas villeros contra la droga llegará a Corrientes el viernes y sábado: “Tratamos de solucionar lo que la elite no puede”, aseguraron.
Bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”, el movimiento recorre el país junto a jóvenes recuperados de las adicciones. El viaje culminará en marzo de 2023 y es motorizado por el padre Pepe Di Paola, fundador de los Hogares de Cristo, que dan contención a las víctimas de este flagelo.
La cita en la ciudad de Corrientes será este viernes; y el sábado llegarán hasta el santuario de la Virgen de Itatí.
Hoy, el padre Pepe está al frente de los llamados Hogares de Cristo, una red que ya reúne a más de 150 centros barriales y, unida en la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, se diseminó por todo el país.
La experiencia, que nació en la Villa 31 de Retiro, se fue replicando en otras localidades del interior. Esto se hizo siguiendo dos ejes, dijo el padre Pepe: “Un abordaje territorial, dando respuesta en el lugar, no derivando a la persona sino trabajando en comunidad. Y el otro eje es la complejidad, entender que todos pueden aportar”.