SociedadUrbanización

Las calles del barrio Padre Mugica llevarán nombres de sitios turísticos y animales autóctonos

La iniciativa fue aprobada en segunda lectura durante la sesión ordinaria de la Legislatura, luego de una audiencia pública en la que vecinos se expresaron de manera dispar respecto de la propuesta del Gobierno porteño.

De acuerdo a la normatiiva, se establecieron los nombres de 94 calles y 28 espacios abiertos que forman parte del barrio en el cual habitan más de 40.000 personas.

Según manifestó el Gobierno porteño cuando presentó el proyecto en 2019, las denominaciones propuestas fueron parte de un “proceso participativo” mediante un procedimiento en el que se consideraron los distintos aportes de “vecinos, referentes deportivos y sociales, organizaciones de la sociedad civil y cooperativas”.

Sin embargo, diputados de la oposición entendieron que no había existido tal consulta y votaron en contra.

No obstante, quedaron elegidas, para las calles principales que tienen su traza transversal en el barrio, denominaciones que aluden a Reservas Naturales de América Latina: Cataratas del Iguazú, Mbaracayu, Ulla Ulla, Los Manglares, Isla de Pascua, Machu Picchu, Cerro de los Siete Colores, Galápagos, Talampaya y Futaleufú.

Para las calles longitudinales, en tanto, fueron designados nombres que remiten a la Fauna de América Latina: Yaguareté, Colibrí, Alpaca, Puma, Llama, Águila, Guacamayo, Yacaré, Vicuña, Aguará Guazú, Armadillo, Guanaco, Huemul, Ciervo de La pampa y Quetzal.

Y para los espacios públicos fueron votados nombres de “Danzas, Bailes y Ritmos”, entre ellos, Conga, Polca, Malambo, Caporales, Marinera, Chamamé, Mambo, Bolero, Ranchera y Bailecito.

Asimismo, se propuso que dos calles lleven denominaciones vinculadas a la historia del barrio de Retiro: “3 de Diciembre de 2009” que recuerda a la fecha de la sanción de la ley de la Ciudad que dispuso la urbanización de la Villa 31; y “Alberto Chejolan” en memoria del militante del movimiento villero peronista, asesinado por la Policía Federal en marzo de 1974.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close