SociedadUrbanización

Las calles del Barrio Carlos Mugica tienen nombre y sus vecinos una dirección formal

LLas esquinas del Barrio Mugica tiene los carteles con el nombre de las calles, al igual que en los demás barrios y se convirtió en el primer barrio popular de la Ciudad en tenerlos.

Así inicia la formalización de los servicios públicos.

Los nombres había sido elegidos por las y los vecinos en diciembre pasado, luego de que la Legislatura aprobara la ley que formalizó a las calles y espacios públicos: una deuda pendiente que tenía el barrio y que persiste en muchos lugares del país. La primera etapa de colocación de los carteles nomencladores abarca las viviendas nuevas, las escuelas del Polo María Elena Walsh y el Ministerio de Educación, y continuará en los demás sectores del barrio. En total, se colocarán 230 nomencladores en las 69 calles del barrio.

Tras un emotivo y esperado proceso de selección cada una de las calles recibieron su nombre considerando que abarcarían distintas categorías:

– Las calles principales hacen referencia a Reservas Naturales de América Latina: Cataratas del Iguazú, Mbaracayu, Ulla Ulla, Los Manglares, Isla de Pascua, Machu Picchu, Cerro de los Siete Colores, Galápagos, Talampaya y, Futaleufú.

– Las calles longitudinales remitirán a la fauna de América Latina: Yaguareté, Colibrí, Alpaca, Puma, Llama, Águila, Guacamayo, Yacaré, Vicuña, Aguará Guazú, Armadillo, Guanaco, Huemul, Ciervo de La pampa y, Quetzal.

– Dos calles llevarán denominaciones vinculadas a la historia del barrio de Retiro: “3 de Diciembre de 2009”, para recordar la fecha de la sanción de la ley de la Ciudad que dispuso la urbanización de la Villa 31, y “Alberto Chejolan”, en memoria del militante del movimiento villero peronista, asesinado por la Policía Federal en marzo de 1974.

– Los espacios públicos tendrán nombres de danzas, bailes y ritmos: Conga, Polca, Malambo, Caporales, Marinera, Chamamé, Mambo, Bolero, Ranchera y Bailecito.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close