Sociedad

“Ser esencial”, la mini serie que muestra el trabajo por los otros durante la pandemia

Fue filmada durante la cuarentena.

Se trata de un documental testimonial de varias personas que trabajaron activamente en los barrios vulnerables y con la población de emergencia en marco del aislamiento.

Son las voces de los comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, unidades de salud en los barrios populares entre otros, destacando la labor de estos centros y la de los voluntarios y voluntarias que acompañan desde el día 1 de cuarentena a los más vulnerables.

Fue producida por la Pastoral Villera y dirigida por Nicolás Cuiñas, también el Padre Pepe Di Paola trabajó en el asesoramiento de contenidos de los capítulos.

“Vivimos un momento único donde la humanidad entera se ve azotada por una pandemia que hace estragos, especialmente en la población más humilde. Hoy todos y todas somos esenciales. Los que trabajan y ayudan, los que son ayudados y los que se cuidan quedándose en sus casas para cuidar también a los demás. La vida es esencial. Llegó el tiempo de que nos demos cuenta que nos tenemos que salvar entre todos, es esencial cuidar la vida y se la cuida con solidaridad y acompañamiento”, dice el comunicado que compartió la producción para acompañar la promoción de la serie.

Tags
Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close