SaludSociedad

La Superintendencia de Servicios de Salud brindará atención personalizada en barrios con población vulnerable

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Daniel López y el Padre José María Di Paola firmaron un convenio para aunar esfuerzos entre ambas instituciones y potenciar las capacidades de desarrollo local y nacional, para garantizar y facilitar el acceso igualitario a la Salud de todos los sectores de la sociedad, haciendo hincapié en aquellos que son más vulnerables.

La Superintendencia de Servicios de Salud y la Federación Familia Grande Hogar de Cristo del Padre “Pepe” Di Paola firmaron ayer en la parroquia de la Villa 21-24 de Barracas, un acuerdo de colaboración con el objetivo de instrumentar esquemas de atención personalizada para asegurar el acceso al Sistema Nacional del Seguro de Salud de la población en situación de especial vulnerabilidad y garantizar las prestaciones de cuidado y asistencia de la salud que por ley les corresponden.

Participaron del acto el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, el Dr. Daniel López Superintendente de Servicios de Salud, el Padre José María Di Paola y el Padre Lorenzo “Toto” De Vedia párroco de la Villa 21-24 de Barracas. Estuvieron presentes también la Dra. Natalia Garozzo Jefe de Gabinete de la SSSalud, que participó desde el inicio en la gestación de este acuerdo junto con el Lic. Eugenio Zanarini anterior Superintendente de Servicios de Salud recientemente fallecido y Adriana Abedín, Subgerente de Delegaciones, área de la SSSalud que llevará adelante esta articulación.

Personal de la Superintendencia de Servicios de Salud estará presente en puestos de atención permanente y personalizada que se instalarán en los Centros Barriales dependientes de las Parroquias Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé (Villa 21-24 de CABA); Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Villa 14 de CABA); Parroquia San Juan Bosco de José León Suárez, Provincia de Buenos Aires; Parroquia San Roque González de Villa Palito, San Justo, Provincia de Buenos Aires, Parroquia San José, de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Allí se brindará asesoramiento personalizado a Usuarias y Usuarios del Sistema de Salud sobre los derechos que los asisten y el marco normativo comprendido y se recibirán Reclamos por falta de cobertura y otros trámites. Además, la SSSalud articulará con otros organismos estatales a fin de propiciar una solución concreta e integral por parte del Estado a situaciones donde se encuentran vulnerados los derechos de estas personas.

El convenio firmado tiene como objetivo aunar esfuerzos entre ambas instituciones, a fin de potenciar las capacidades de desarrollo local y nacional, para garantizar y facilitar el acceso igualitario a la Salud de todos los sectores de la sociedad, haciendo hincapié en aquellos que son más vulnerables, en aras de que puedan reclamar y hacer valer sus derechos que devienen de su pertenencia al Sistema Nacional del Seguro de Salud y eliminar cualquier situación de desigualdad, discriminación, violencia, maltrato o abuso que pudieran padecer.

La Federación tiene por objetivo nuclear y federar entidades que tienen entre otros propósitos comunes, sistematizar, velar, transmitir, capacitar e investigar en la metodología, los principios, criterios y estrategias de los Centros Barriales, como respuesta integral destinada a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close