CulturaPerfilesSociedad

La Queen: la drag argentina que la rompe en cuarentena

Es de Fuerte Apache y se enorgullece de su origen humilde. Ahora, tiene 22 años y logró la primera nominación de los premios de la música local a una “Drag Queen”.

El fenómeno de La Queen explotó y sigue creciendo. Con su tema “Te quiero”, junto a Emanero, está nominada a los Premios Gardel. Ya una nominación representa una alegría pero tiene un elemento adicional para hacerla más especial: se trata de la primera drag queen que recibe una nominación. Incentivada por su padre que la ayudó a aceptar la parte que más ama de sí mismo, en 2019 creó a la Queen, un personaje a través del cual fusiona el arte Drag con la música.

Si bien la cuarentena vino a interrumpir sus shows, La Queen se las rebuscó para estar en contacto con quienes ya la siguen y ampliar su público. De hecho, con sus tips de maquillajes, la sinceridad con la que habla de temas vinculados a la sexualidad, identidad y su fuerte mensaje en contra de la discriminación, incorporó 30 mil seguidores a sus redes. El aislamiento le sirvió para componer aunque no todas fueron buenas noticias, ya que también sufrió ataques de pánico por el temor a que la falta de continuidad laboral la dejara sin ahorros.

Hoy, con 22 años, está decidida a ser famosa, a conquistar al público nacional y hasta se anima a soñar con cruzar fronteras. Tiene un carisma especial que hace que Walter y su creación “La Queen” tengan ganados muchos pasos en el camino a la fama que ya empezó a transitar. Más allá del personaje, puertas adentro, en su casa de Fuerte Apache, es alguien lleno de ternura: hace honor a su origen humilde, se esfuerza por contribuir con las necesidades domésticas y no oculta su amor inquebrantable por su familia.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close