Sociedad

“La Pasionaria”, la primera cooperativa de mujeres albañiles

En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, funciona la Cooperativa de Mujeres Albañiles “La Pasionaria”, una iniciativa de inclusión del movimiento cooperativo.

La inclusión y equidad de género dentro del sector de la economía solidaria es uno de los temas principales en la agenda de los últimos años, con iniciativas que se desarrollan desde las principales federaciones hacia las entidades cooperativas.

Siguiendo esta política de lucha de igualdad, en la ciudad de Paraná provincia de Entre Ríos, funciona una particular Cooperativa de Mujeres Albañiles, compuesta en su totalidad por personal femenino. La entidad cooperativa es conocida bajo el nombre de “La Pasionaria”, y tal como lo indica su presidenta Judith Báez, es sinónimo de prolijidad, confianza con sus clientes y calidad en en sus trabajos realizados.

En cuanto a los detalles de los trabajos que reciben, Judith Báez explicí: “mayormente la gente que se acerca a nosotras sabe que somos mujeres y no es necesario dar ninguna explicación ni aclaración; se acercan justamente por la condición de ser mujer, por el trabajo prolijo, la limpieza, por la confianza”.

Entre las adversidades que la Cooperativa “La Pasionaria” tuvo que atravesar, se destaca un robo que sufrió de sus herramientas hace unas semanas atrás: “Entraron a robar en el domicilio donde estábamos trabajando, porque en el lugar todavía no vive nadie, y se llevaron una máquina hormigonera y una amoladora que tienen mucho valor y son muy necesarias”.

“El jueves a la noche se pudieron recuperar gracias a vecinos de la zona que pudieron dar con la persona que se las había llevado”Explicó Judith Báez, presidenta de la Cooperativa de Mujeres Albañiles.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close