SaludSociedad

La OMS destacó al gobierno porteño por su respuesta a la pandemia en barrios vulnerables

LOrganización Mundial de la Salud (OMS) destacó este jueves 29 de octubre la respuesta a la pandemia del coronavirus del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, valorando principalmente cómo se actuó en las villas porteñas.

La OMS subrayó el trabajo en la Villa 20, un asentamiento informal del sur de la Ciudad en el que viven 30.000 personas. Allí se han llevado a cabo intervenciones para cubrir la necesidades sanitarias, económicas y sociales de la población. “El resultado ha sido un menor número de casos confirmados y muertes”, señalan recalcaron el trabajo en conjunto del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con las organizaciones sociales.

Pese a la implementación temprana de la cuarentena, la propagación exponencial de la enfermedad en los barrios pobres mostró que cumplir con las pautas de la aislamiento obligatorio (ASPO) era difícil ya que los habitantes enfrentaban condiciones de vivienda precarias y superpobladas y espacio público limitado.

Además, esto se suma a que muchos residentes habían perdido o visto caer sus ingresos desde el inicio de la pandemia. medidas, realizadas en colaboración con organizaciones comunitarias, ayudaron a estabilizar rápidamente la propagación del virus, lo que resultó en menos casos de COVID-19. Por ejemplo, al 8 de julio de 2020, Villa 20 había registrado 1307 casos positivos – 4.3% de la población – en comparación con 9.4% en Villa 1-11-14; 8% en Carrillo; 6,7% en Villa 31; 4,6% en Rodrigo Bueno; y 4.5% en Villa 21-24″, relataron.

Fuente http://www.perfil.com

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close