Sociedad

La “mala leche”

Preocupación por la falta de uno de los alimentos indispensables para el crecimiento de los mas pequeños y los adultos mayores .

La crisis económica golpea y golpea feo siempre a los mas vulnerables. Ya desde los comedores comunitarios se empieza a percibir la demanda de familias enteras para poder sumarse a los almuerzos o a las viandas y la queja por la falta de alimentos para poder racionalizar la comida y abastecer a todos los que necesitan se hace cada vez mas fuerte.

El desabastecimiento de un alimento básico, como lo es la leche, dejó en evidencia un nuevo problema que atraviesa el sector de la producción dentro de un contexto de creciente crisis económica.

En los últimos días comenzó a verse en los principales supermercados y mayoristas de la Capital y la provincia de Buenos Aires, la ausencia de variedad de marcas y, en varios casos, directamente góndolas casi vacías de leche en sachet, caja y botella.

Sin embargo desde el sector comercial aseguraron que el problema de desabastecimiento viene desde hace más de un mes y comenzó a reflejarse ahora que los negocios empiezan a trabajar con poco stock porque las empresas distribuidoras dejaron de “bajar pedidos”. Esta situación se repite en todo el país.

También se encendieron todas las alarmas ante los “nuevos productos” a base de leche, que tienen packaging engañoso y que dicen tener vitaminas y minerales pero que no hay especificaciones de lo que en verdad contiene el producto.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close